Skip to main content

Diabetes 0 es un movimiento de padres y madres de niñas y niños con diabetes tipo 1.

Pacientes adultos y científicos apoyan las investigaciones biomédicas con el fin de conseguir una cura para esta enfermedad,

Desde Torresol colaboramos con la Asociación Dt0 para que este proyecto se haga realidad ya que con cada sofá Gadir que se vende, destinamos una cantidad económica para ayudarles en su lucha.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que afecta sobre todo a niños. En España hay más de 600.000 personas con Dt1 y 30.000 son menores de 15 años, estos niños miden su nivel de azúcar en sangre pinchándose en el dedo entre 8 y 15 veces al día, deben inyectarse insulina antes de cada comida, contar hidratos de carbono y realizar deporte, algunos llevan un monitor de glucosa que deben insertar mas o menos cada semana debajo de su piel.

Deben realizarse controles de madrugada y aunque todo lo hagan bien, esta enfermedad es a menudo desagradecida. Un nivel muy bajo de azúcar en sangre puede derivar en un coma y un nivel muy alto de azúcar en sangre prolongado en el tiempo, puede generar complicaciones muy graves como cegueras, infartos, amputaciones……..

Nuestro sueño es que entre todos podamos erradicar esta enfermedad y encontrar una cura para que todas personas que sufren esta enfermedad puedan llevar una vida normal en un futuro próximo.