CUIDADO Y USO DE LA PIEL

LA PIEL…

La piel es definida genéricamente cuero, después de la eliminación del pelo de la superficie cutánea. Después la piel se separa longitudinalmente en dos capas. La parte externa o “piel flor” y la reticular, denominada “crosta”. La diferencia entre la flor y la crosta existe esencialmente en el entrelazamiento de las fibras, que en la flor son muy elásticas, mientras que en la crosta la densidad es inferior a un milímetro y es muy poco elástica.

Características

La piel presenta características inherentes a su origen natural, como la diferencia de grano en una misma pieza, dependiendo de la zona de la misma, ciertas marcas que se producen a lo largo de la vida del animal, como las marcas de fuego, cicatrices, etc.

Éstas no constituyen un defecto, sino una característica de su origen natural, que garantiza la autenticidad de la misma.

Consejos para su mantenimiento

  • Intente mantener una distancia mínima de 70 cm. entre el sofá y cualquier forma de calor, como estufas o radiadores. La exposición prolongada al calor hará que la piel se seque más.
  • Como los demás muebles de la casa, la piel acumula polvo. Para limpiarla frote con un paño seco una vez por semana. También se puede utilizar el accesorio de cepillo suave de su aspiradora. Las partículas de suciedad sobre la piel se eliminan completamente, lo cual resulta ideal para personas alérgicas  al polvo.
  • No utilice nunca productos químicos o agentes limpiadores agresivos sobre la piel. Evite todos los que contengan disolventes o aceites, ya que afectarán negativamente a la superficie de la piel. La piel solo se trata con productos suministrados por el fabricante de piel.
  • Evite colocar el mueble directamente bajo la luz del sol. Todos los materiales tienden a perder color en el tiempo si han sufrido directamente el sol. Las pieles son especialmente sensibles a esta luz. No coloque la piel bajo ventanas o tragaluces.
  • Como norma general, limpie su sofá completamente con el limpiador para pieles, suministrado por fabricantes de pieles, al menos una vez cada tres meses. Las pieles son muy absorbentes y necesitarán una limpieza más frecuente si están en zonas de mucho uso, como la sala de ver la Tv. Después de limpiar, vuelva a aplicar la crema de protección suministrada por fabricantes de pieles para renovar el nivel de protección